sábado, 29 de noviembre de 2008

Bienvenido adviento!

Esta tarde tengo conviencia de grupos para celebrar el comienzo del adviento. Para quien no lo sepa el adviento es el tiempo de preparación de la Navidad (como en Semana Santa la Cuaresma).

Sí, llega la Navidad, las calles ya apestan a navidad. Yo es que odio estas fechas. Bueno, la navidad en sí me encanta, quizá me parece una de las épocas más bonitas del año, pero también lo odio.Porque hoy en día el verdadero de la sentido de la navidad se ha desvirtuado por completo!!! Mucha gente reniega de estas fechas, pero nadie está obligado a celebrarlo, sin embargo todo el mundo se sube al carro.Recuerdo que la navidad es una época de celebración para los cristianos, los xtnos celebramos el nacimiento de Cristo, el nacimiento de alguien importante para nosotros.


Sin embargo muy poca gente recuerda esto, pero en nuestros días la navidad significa comida, regalos, fiesta… y eso es lo q me repatea, que gente no creyente, celebre el día de Los Reyes Magos, el consumismo nos puede señores!!!

Y ojo!!! Q soy la primera a la que le gusta q la regalen cosas y también me gusta regalar, pero en mi familia al menos, lo hacemos con sentido, no simplemente porque como es navidad toca hacer regalos… para mí hay algo más detrás de esos regalos.

Y para eso nos juntamos esta tarde todos los grupos cristianos de mi colegio, para celebrar estas fechas que se acercan. Este año además como animadora de un grupo de 1º ESO, primero tendremos una pequeña gynkana. Después tendremos una sencilla celebración y para finalizar la mítica chocolatada.

Me he puesto un poco reivindicativa, pero así lo siento y es que es un tema que me enciende muxo… sé que puedo llegar a ser muy criticada porque parece quee hoy en día los xtnos volvemos a estar perseguidos y mal vistos. Pero me da igual lo q la gente piensa y diga porque yo tengo unos ideales de los cuales no me avergüenzo. Aunque comprendo que habrá gente que no me entienda… pero sé que otros sí que sienten lo mismo que yo.



Esperando que celebremos la Navidad y no la comerciovidad, os deseo un buen fin de semana!

1 comentario:

Paula dijo...

jajajajajaa tia te prometo q no vi tu entrada antes de hacer la mia xD

A mi me encnatan estas fechas por lo q tieneen detras, el dia de Nochebuena me imagino como sería aquel dia hace mas de 2000 años... y una cosa q no soporto es la constumbre del dia 28 de diciembre de hacerse bromas ¬¬ nunca lo llevare... porque yo me acuerdo de lo q paso ese dia.
Luego ene l tema regalos.... igual no pasamos pero es q yo soy super consumista todo el año xD y en estas fechas se agrava mas por motivos de anuncios y demas historias... pero te digo q a mi me gustan lso regalos pero me gusta mas regalan y ver las caras :)

un besin friki jajajaja

p.d ya puse foto ale! he descubierto q los videos suben desde tu ordenador directos.....