viernes, 20 de noviembre de 2009

El primer contacto

Hoy me siento realizada.
Llegada a casa hace un ratillo, puedo decir que a pesar de no haber tenido una muy buena semana (ánimos un poco bajos, gastroentiritis...) hoy me siento realizada.

Ya he comentado en anteriores ocasiones la ocupación estudiantil que me traigo ahora entre manos: intérprete de LSE (Lengua de Signos Española). En clase estamos "cansadas" de oir a las profesoras decirnos que tenemos que ir a la Asociación de Sordos, que tenemos que tener contacto con personas sordas: tomar café con ellos, salir de fiesta con ellos, echarnos un novio sordo... Así que yo que tenía ganas desde hacía unas cuantas semanas de ir, allí que me fui con las compañeras de 2º (obviamente, sola no iba a ir, no sé yo tanta LSE como para mantener una conversación fluida).

La experiencia ha sido ¡genial!, me he desenvuelto mejor de lo que pensaba, mejor la comprensión que la expresión, todo sea dicho, pero ha estado muy bien.
Un poco atemorizada al principio, porque no sabía qué me iba a encontrar allí, pero lo que me encontré fue un buen número de personas tanto sordas como oyente comunicándose en esa lengua natural para ellos: la lengua de signos.

Sin duda, a partir de ahora, si quereis encontrarme un viernes entre las 8 y las 10 de la noche deberéis ir a la Calle Alta, a la ASociación de Sordos, porque me vereis allí practicando esta lengua, que por desgracia solo conoce una minoría de la sociedad.




Pd: y ya estoy bautizada! por fin, tengo mi signo personal, y puesto por una persona sorda :D.





NOs vemos por la vida!

2 comentarios:

. dijo...

Siento curiosidad por saber cuál es tu signo...

:P

Unknown dijo...

La primera vez que yo fui a la asociación estaba en primer nivel (de los niveles, ya sabes, no del ciclo) y sólo habíamos tenido un par de clases.

Sólo sabíamos pedir café con leche en LSE, asi que para coger fuerzas la compañera y yo nos fuimos a un bar y tomamos antes de entrar en la asociación una cerveza y un tequila. Y el del bar nos invitó a otra cerveza... así que se nos pasó toda la vergüenza y entramos a la asociación lanzadísimas.

No lo dejes, el contacto directo con los usuarios te hace el 50% del trabajo. Se nota muchísimo el avance si te implicas en la asociación y participas en cualquier cosa con ellos, en excursiones, tomar un café, irte de copas con los de tu edad, ver conferencias,... lo que sea.

Un truqui: procura ir apuntando los signos nuevos que descubras y que no hayas dado en clase, según va creciendo la lista te anima mucho a ampliarla.

¡¡Que disfrutes!!

Chus
http://cualquiertiempopasado.spaces.live.com