domingo, 14 de noviembre de 2010

Renacer la Cultura Sorda




Ayer, la Comisión de Juventud de la Asociación de Sordos de Santander, organizó una tarde que no dejó indiferente a ninguno de sus asistentes. Sobrepasando las expectativas, más de 130 personas pudimos disfrutar de una tarde llena de magia, humor y mimo.

Por supuesto, allí estuvimos una representación del ciclo de ILSE y algún alumno de FESCAN (la buena compañía, siempre) y sinceramente, ¡fue una experiencia inolvidable! :D.

Y ahora hablo desde mis propias sensaciones y sentimientos. Era la primera vez que me enfrentaba a “algo tan sordo”, a un gran número de gente signante, a un montón de horas seguidas entre personas sordas, a un montón de horas en las que ver “manos moverse”… y el resultado ha sido PERFECTO! Muchas veces es difícil encontrar palabras para expresar lo que uno siente, y más o menos me pasa ahora, me lo pasé bien, me divertí, me sentí genial porque entendí un montón, conocí a gente…
Me encantó tener mi primer contacto con niños sordos, nunca podré olvidar a Alfredo enseñándonos los colores en LSE, a Verónica contándome cosas del colegio… ¡qué pequeños y qué grandes a la vez!
También conocer a otras personas sordas, como Carlos Veas, con quien pude mantener una mini conversación en SSI (Sistema de Signos Internacional) repasando así de cara al próximo examen del día 25; los mimos Edu&Mito, que simplemente ME ENCANTARON… fue una tarde completa completa.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a toda la organización, porque sé que han trabajado mucho y que no esperaban que fuera tanta gente.

Sentirse así de bien, sumergida en la lengua de signos, ayuda a preparar toda la rebelión de exámenes que nos llegan en apenas 15 días y a sentirse optimista. La verdad es que este curso tenemos un ritmo frenético, y empezamos exámenes el día 25 y hasta el día 13 cada día tenemos una prueba, no está nada mal.

Así que nada, deseándoos lo mejor, hasta la próxima vez que escriba…
¡Nos vemos por la vida!

No hay comentarios: