lunes, 10 de septiembre de 2012

Finde burgalés


Cualquier momento, y cualquier excusa, es buena para disfrutar de unos días entre "amigos". Y eso hicimos para cerrar el mes de agosto y comenzar el de septiembre, un grupo de 23 personas nos pusimos en ruta para celebrar la "despedida de soltero" de uno de los diáconos de nuestra diócesis antes de ser ordenado sacerdote.

Fueron unos días en los que la cultura, no faltó. Nuestra primera parada fue Oña, para visitar la exposición de "Las Edades del Hombre".

Con Javi y Bea frente al Monasterio de Oña

Y allí en Oña me encontré con esta estatua de  Ponce de León, pionero de la lengua de signos española.

Tras compartir la comida nos dirigimos a La Aguilera, lugar conocido por encontrarse allí el convento de la numerosa orden de religiosas "Iesu Communio", pasamos una tarde agradable con ellas, compartiendo vida y celebrando la Eucaristía con ellas.

Cenamos en Aranda de Duero, donde aprovechamos también para dar un paseo nocturno.

Foto de grupo en una Iglesia de Aranda de Duero.


Hicimos noche en una casa parroquial, y el sábado nos levantamos para pasar el día en Burgos. Ciudad que me encanta, he de decir.

Desde el mirador que hay al lado del Castillo.

Descansando en la plaza mayor :)


El fin de semana en teoría terminaba aquí, pero se creo tan buen ambiente, que decidimos prolongarlo haciendo noche en la casa parroquial de Villasana de Mena. Así que el sábado, celebramos juntos la Eucaristía, compartimos la cena, y montamos una sesión de cine en toda regla, con palomitas incluidas. Vimos "Los Vengadores", no puedo deciros mi opinión, porque me quedé dormida.

Fue una noche mágica y de compartir vida, mucha vida. Así que a pesar de haber dormido poquito, el domingo hicimos una ruta por la zona para acabar el fin de semana.


Nacimiento del Río Cadagua.


Nuestra última foto, en la Virgen de Cantonad.


En definitiva, fue un fin de semana de esos que al principio dudas sobre cómo lo pasarás y que acaba siendo de 20. Esperando la próxima. GRACIAS.

No hay comentarios: