sábado, 10 de noviembre de 2012

CNPJ2012

El pasado fin de semana, durante el puente de Todos los Santos, tuve el ¿privilegio? de participar en el I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil [CNPJ2012], celebrado en Valencia, junto a otros 20 compañeros de la Diócesis.

Fueron cuatro días estupendos, y volví a casa sorprendida gratamente. Cuatro días intensos, en los que hablamos del primer anuncio y las maneras de evangelización que tenemos al alcance de nuestra mano. No voy a entrar en  muchos detalles porque podría escribir largo y tendido. 

Debido a la intensidad del programa y lo ajustados que fueron los horarios, me dio mucha lástima no poder conocer la ciudad a fondo, ya que nunca antes había estado. Así que tuve que limitarme a la Catedral (sede central del Congreso) y sus calles aledañas.




Uno de los talleres en los que participé fue el de "Kerygma", de la Diócesis de Alcalá de Henares. En él nos contaron su experiencia de evangelización por las calles, y en este decálogo nos resumieron las claves para ser un buen evangelizador.


"Yo no soy tonto, ¡sé de quién me he fiado!". Me encantó este cartel.


Preparaditos para aprovechar el día.


Con nuestro paisano Monseñor Carlos Osoro. 


Tuve la suerte de participar activamente leyendo en una de las Eucaristías.


Mi equipo, mis amigos, mi todo... Conchi y Miguel, con los que trabajo en la Pastoral Universitaria. Sobra decir cuánto les quiero.


Estos encuentros siempre son un momento de compartir y conocer, o de re-conocer en algunos casos, aquí estamos Santander y Huelva, creando lazos.


Foto de grupo. Los participantes de la Diócesis de Santander.


Y después de la paliza del viaje, y de pasar el día de tu cumple mitad sentada en el banco de una catedral y mitad en una furgoneta, llegar a casa y encontrarte con esto ¡fue el mejor regalo!



Feliz de poder celebrar un año más, y lo mejor, rodeada de buena gente.

Nos vemos por la vida!



No hay comentarios: