lunes, 5 de enero de 2009

Carta de los Reyes Magos.




Comienzo de la carta en www.fotolog.com/kelly__87



No fue fácil el camino. A veces creíamos que éramos unos locos utópicos, y que no íbamos a llegar a ninguna parte. Caminábamos sin rumbo fijo, por lugares desconocidos y desérticos; no teníamos más hogar que la intemperie, y más techo que aquel cielo repleto de estrellas que se iban multiplicando y que nos iban conduciendo a un lugar fascinante. Fue una remota aldea en un remoto país nuestro destino. En las afueras, para ser exactos, en una casa de pobres. Un niño frágil y pequeño que luchaba por soportar aquel frío nocturno e invernal. Jamás hemos visto tanta luz como en su rostro. En el suyo, en el de sus padres, ¡toda la estancia brillaba ante nuestros ojos!.

Y allí lo comprendimos todo. Dejamos de mirar al cielo, porque el cielo estaba ya a nuestros pies. El Dios al que buscábamos arriba, el Dios humano, amigo de los hombres, dador de sentido y de vida a la pobre realidad terrena. Estaba con nosotros, aquí abajo. El era la luz. Era el amor más grande, capaz de romper todos los esquemas humanos. ¡La vida entera estaba prendida en aquella criatura! ¡Había merecido la pena nuestro camino!

Nos empapamos de aquella luz, y descubrimos la luminosidad del mundo entero. Y nos hicimos sencillos y nos desprendimos de todo cuanto llevábamos, lo presente y lo futuro. Nada era tan valioso como aquel hallazgo. ¿Qué más podíamos pedir, si ya lo habíamos encontrado todo? Él nos llenó la vida, nos la cambió, nos hizo los seres más ricos en todo el universo.

Perdiéndolo todo lo alcanzamos todo. Todo un cielo repleto de estrellas se nos abrió, de noche y de día, en nuestro mundo. Un cielo que brillaba con fuerza entre lo más pobres, los más marginados, los más solos. En los rostros de los niños esperanzados, d elas madres que se desviven, de los hombres y mujeres que viven con ilusión a pesar de todo, de los jóvenes que sueñan y esperan…

Es de noche. Mientras todos duermen y descansan, ¿te animas a salir y mirar las estrellas?

Con cariño,
Melchor, Gaspar y Baltasar.


2 comentarios:

KROL dijo...

pues tengo que verlo!
que aún la tengo ahí en la estantería!!

godsavethequeen dijo...

Raqueel!!!
que tal?!cuanto tiempo!bueno a ver si nos vemos jaja aunque parece mentira que no nos hayamos visto ya!un besito!