viernes, 25 de septiembre de 2009

La felicidad sin lactosa =)

Para todos aquellos que como yo, son intolerantes a la lactosa, sabrán lo difícil que se hacen a veces las comidas en nuestro día a día, sobretodo si son fuera de casa. Bien es cierto que yo no llevo una dieta sin lactosa estricta al 100%, tengo la suerte de que en algunos momentos puntuales puedo saltármelo.


Para aquellos que no saben qué es la intolerancia a la lactosa os informo: Para empezar la lactosa es un azúcar natural de la leche. Los intolerantes a la lactosa, por tanto, no conseguimos digerir correctamente ese azúcar natural de la leche porque tenemos una deficiencia en el intestino de la enzima llamada "lactasa", que es quien se encarga de absorber correctamente ese azúcar. Esto puede darse por causas genéticas o por una alteración de la mucosa intestinal. Los síntomas son dolores de tripa, hinchazón, diarrea, vómitos...


Y os preguntareis ¿a qué viene todo este rollo sobre la intolerancia a la lactosa?, viene a que hoy iba yo haciendo las compras propias para un hogar en el super (es lo que tiene tener las mañanas libres, tu madre rápidamente ocupa tu mañana como ama de casa jeje) y al pasar por la sección "batidos" me quedé mirándolos y diciéndome: "lo que daría por poder tomarme uno!" y tachán! ahí vi en la estantería "Batidos de chocolate sin lactosa" de la marca Kaiku.

Me alegré taaaantooo :).


Kaiku es la única marca que comercializa productos lácteos sin lactosa, comenzó con la leche (desnatada y semidesnatada) y la gama de productos ha ido extendiéndose a yogures, yogures bebibles (de fresa), queso (emmental y gouda), y ahora los batidos de chocolate. Es cierto que es difícil de encontrar algunos de los productos (sobretodo los yogures bebibles) pero cada vez los hay en más sitios, y también es cierto que su precio suele ser bastante elevado, pero cuando eres intolerante no tienes más remedio...(lo mismo les ocurre a las personas celíacas). Por suerte Mercadona (i´m very fan this supermarket jaja) nos da la alternativa de poder tomar leche sin lactosa marca Hacendado y un poquito más barata que la de Kaiku (también desnatada y semidesnatada).


Kaiku, desde aquí mi sugerencia... para el próximo verano: HELADO SIN LACTOSA POR FAVOR! (me considero bastante "adicta" al helado, pero al de leche, no a esos polos de hielo...) entonces sí que podré decir que se ha logrado la Felicidad sin lactosa :D:D.


Para más información:


Pág de la Asociación Española de Intolerantes a la Lactosa (ADILAC): http://www.lactosa.org/



Nos vemos por la vida! =)


No hay comentarios: