domingo, 17 de octubre de 2010

El placer de la lectura.

El otoño/invierno 2010 ya ha llegado a Santander. Hemos tenido que dejar las manoletinas por los botines, las camisetitas de manga corta por el jersey de punto, la gabardina por un buen chaquetón…

Así que el mejor plan para estas tardes en las que el tiempo no invita a salir de casa, es tumbarse en el sofá acompañada de un buen libro.

Desde bien pequeñita, tengo el recuerdo de vivir entre libros, de que en cada cumpleaños me regalaran libros, de que los Reyes me trajeran libros… esa costumbre que mi madre inculcó en mi de leer un ratito antes de irme a dormir, fue prosperando con el paso del tiempo hasta el día de hoy, en el que a veces puede rozar el “frikismo”.

No tengo problema a la hora de qué leer, me gusta leer un poco de todo, novelas, novelas históricas, pasteladas, libros de temas más concretos (psicología, sordera, etc que son los temas que más me incumben ahora)…

Este año me planteé empezar a anotar todos aquellos libros que me iba leyendo, y todos aquellos libros que la gente me iba recomendando, así como frases y párrafos de esos chulos que merecen la pena. Ayer empecé un nuevo libro, y con él ascienden a 17 los libros leídos en estos 10 meses. Así que la lista queda así (cuando sale un x2 al lado, quiere decir que es la segunda vez que lo leo):

-“Crepúsculo”- Stephenie Meyer.
-“Luna Nueva”- Stephenie Meyer.
-“Eclipse”- Stephenie Meyer.
-“Los hombres que no amaban a las mujeres”- Stieg Larsson.
-“La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”- Stieg Larsson.
-“Perdona pero quiero casarme contigo”- Federico Moccia.
-“La reina en el palacio de las corrientes de aire”- Stieg Larsson.
-“Amanecer”- Stephenie Meyer.
-“El grito de la gaviota”- Emmanuelle Laborit.
-“Veo una voz”- Oliver Sacks.
-“¿Creer para qué? Conversaciones con alejados”- José Antonio Pagola.
-“La máscara maya”- Juan Martorell.
-“La sombra del viento” (x2)- Carlos Ruiz Zafón.
-“El juego del ángel” (x2)- Carlos Ruiz Zafón.
-“El cazador de estrellas”- Ricardo Gómez.
-“El último catón”- Matilde Asensi.
-“Sushi para principiantes” (x2)- Marian Keyes.


Se admiten sugerencias y recomendaciones! Así que si alguien quiere ampliar mi lista de "Libros recomendados", su aportación será bievenida! :D


¡Nos vemos por la vida!

No hay comentarios: