domingo, 9 de octubre de 2011

Mi experiencia como iLsuca! =)

No tiene sentido que más de 3 meses después me siente a escribir sobre mi final de curso allá por junio, no tiene sentido, pero lo voy a hacer.

Y lo voy a hacer por el siguiente motivo, porque después de vivir un intenso periodo de prácticas en dos institutos y en la Federación, llegó el final, el final de dos años impresionantes. No pensaba yo cuando me embarqué en esta aventura, que me iba a dar tantas buenas cosas.

Por un lado, porque he descubierto un mundo apasionante, y me he convertido en toda una friki, de la Lengua de Signos, de la Comunidad Sorda… ¡y lo que me queda por aprender! Que si sordos, hipoacúsicos, sordociegos, lengua de signos, sistemas de comunicación, sistema de signos internacional, guía-interpretación… buuufff… ¡cuántas cosas! Pues eso, que ha sido un mundo que me ha apasionado.

Y por otro lado, porque he hecho un grupo de amigas increíbles. Porque no se podían tener mejores compañeras… hemos estado siempre unidas, y eso ha favorecido muchísimo los buenos resultados en clase. Porque puedo decir con orgullo que de 7 chicas que terminamos la promoción, 3 están trabajando en la Federación de Cantabria, otras 2 estamos trabajando en otros empleos, y lo mejor, una de ellas se nos va a trabajar a la Universidad Gallaudet en Washington!!! Gallaudet, es la Universidad por excelencia para personas sordas, así que podeis imaginaros lo que supone eso, ¡un ole por Sarita!

Y como todo se ha terminado, les dedico este vídeo que resumen los buenos momentos de estos dos años de ciclo.

¡Os quiero chicas! Y muy mucho.

Nos vemos por la vida!.

PD: Quizá no entendais eso de ilsuca del título. El término "ilsuca" es la versión cántabra del término ILSE=Intérprete de Lengua de Signos Española.




No hay comentarios: