jueves, 11 de octubre de 2012

La Salle Hr. Sec. School - Tuticorín

Durante la estancia en Tuticorín fuimos acogidos por una comunidad de Hermanos de La Salle que se hacían cargo de un colegio, bueno, de un instituto. Un GRAN instituto, que era donde trabajábamos nosotros.

El colegio era masculino y tenía casi 1400 alumnos, de los cuales, unos 300 vivían en dos "Hostel" (internado) que formaban parte del recinto, así que imaginaros, aquello era enorme. Aunque muy diferente a lo que estamos acostumbrados aquí. Un ejemplo, las clases podían llegar a tener 60 o 70 estudiantes, que cuando no cabían en los pupitres se sentaban por los suelos. 

Os dejo alguna foto.



Esta es la vista de la fachada principal del colegio. 


Este aula es del Hostel. Donde los chicos estudiaban al terminar las clases.


Esto es algo que me resulta muy curioso. Esos baúles son los "armarios" de los chicos. Cada chico guardaba sus pertenencias en uno de esos, con lo que os podeis hacer una idea de qué posesiones tenía cada uno: el uniforme, dos camisetas, dos pantalones y poco más. 


Esta era la cocina de uno de los Hostel. Y al fondo Teresa, adorable cocinera, que siempre te saludaba con una sonrisa de oreja a oreja, que nos ayudó en más de una ocasión a ponernos el saree, que siempre estaba por allí haciendo compañía a los chicos...


Esta es una vista del patio desde la azotea del cole. Al frente, el edificio de la comunidad y uno de los hostel. A la derecha el otro Hostel, la obra donde trabajábamos y un aula. Y a la izquierda la fachada principal del colegio.


Esto de aquí, que llama la atención de todo el mundo, son las "duchas" de los chavales. Y el lavadero. Eso se llenaba de agua, los chicos se ponían alrededor y cada uno tenía una jarrita con la que se tiraban el agua por encima, no se si me explico. Resultaba curioso verlos.



Ahí teneis uno de los hostels con el autobús escolar, rollo "Los Simpson".


Espero que os haya servido para haceros una idea. Si teneis alguna duda, pregunta, curiosidad... dejadme un comentario.

Nos vemos por la vida.



No hay comentarios: