martes, 19 de febrero de 2013

Escapada a Londres III

Antes de que se me olvide cómo fue mi tour londinense, sigo con lo que hicimos el domingo.
Madrugamos, ya que la vida londinense empieza prontito por la mañana, y nos preparamos para patearnos media ciudad, porque ese día apenas cogimos el metro. Nos dirigimos hacia la Catedral de Westminster. Desde nuestro hotel tardamos unos 20 minutos aproximadamente.
No es que yo sepa mucho de arte, pero la Catedral tiene un diseño extraño. No sé decir si es bonita o fea. Por cierto, es católica.

Desde ahí nos dirigimos a Buckingham Palace. Ese día no había cambio de guardia, ya que solo se hace los días impares del mes, aun así tampoco estábamos interesados en verle. Me decepcionó muchísimo, me esperaba algo más "pomposo". Cruzamos Green Park, y salimos a Picadilly Street, fuimos por toda la calle hacia Picadilly Circus. A lo largo de esta calle pudimos ver las tiendas más lujosas de la ciudad, ya que los edificios de uno de sus lados pertenece a una familia judía, que precisamente pobre no es.

Llegamos a Picadilly, otra vez, y nos juntamos con el grupo de gente con el que íbamos a realizar una visita guiada. Creo que esto puede interesar, ya que muchas veces se desconoce. La web "Londres en español", ofrece rutas guiadas por la ciudad a precios bastantes asequibles y con diferentes temáticas, una de las rutas ofrecidas es gratuita, y es en la que participamos nosotros.
He de decir, que la ruta me encantó, el recorrido que hicimos fue muy bueno, y las explicaciones del guía fueron estupendas, y a pesar de indicar que duraba unas 2 hrs y media, finalmente nos llevó 3. Me gustó porque ves la ciudad con otros ojos al conocer detalles y curiosidades. Vamos, que recomendable y fiable al 100%, y aunque sea gratuita siempre te dicen que puedes dejar un pequeño "aguinaldo" al guía por el servicio ofrecido de forma totalmente voluntaria. 

Así a grandes rasgos la ruta que hicimos fue la siguiente: Salimos de Picadilly Circus, bajamos por Regent Street y  nos adentramos en el barrio más aristocrático, donde se encuentran los famosos clubes del típico caballero inglés. Pasamos por el Palacio de St. James´s, donde se gestiona todo lo administrativo de la corona, y de ahí nos digirimos hacia Buckingham Palace (again) por The Mail street, calle en la que vive el Señor Carlos y que está cerrada los domingos al tráfico. 
Cruzamos St. James´s Park con sus ardillas, sus pelícanos y demás bichillos para llegar a la Abadía de Wetminster, Casas del Parlamento y toda esa zona. 
Subimos por Whitehall Street, la calle en la que están todos los ¿Ministerios? no recuerdo cómo lo llaman allí, también está la casa del Prime Minister, en el número 10, fácilmente reconocible por la seguridad anti-atentados que hay en la puerta. Peeero, lo más llamativo y más chuli de esta calle es el edificio de la Horse Guard Parade, es decir, las caballerizas de la Guardia Real, imprescindible una foto con el Guardia a caballo todo serio que nunca jamás sonreirá.
Y de ahí llegamos a Trafalgar Square, donde se encuentra la National Gallery, que nos coincidió que estaba llena de gente porque estaban celebrando el Año Nuevo Chino. 
Aquí acababa la ruta guiada. 

Y pensaba seguir escribiendo el resto del domingo, pero veo que sino esto será como el Quijote, así que aquí os dejo unas fotos de la mañana (que como podreis comprobar climatológicamente fue horrorosa, mucho frío y lluvia) y ya continuaré.


Catedral de Westminster.


Extraña, ¿verdad?


El Palace.




Estatua de la Reina Victoria.

Un caldero de café en Picadilly para entrar en calor.


En St. James´s Park. Creo que en mi vida había visto un pelícano.


Abadía de Westminster.

Un clásico.




Whitehall Street, donde vive el primer ministro.


Corre, corre caballitooo.


Trafalgar Square.



National Gallery.



Nos vemos por la vida.

No hay comentarios: