domingo, 9 de junio de 2013

La Primera (circense) Comunión.

Esta mañana, me disponía a disfrutar de una mañana en la parroquia celebrando las Primeras Comuniones de un grupo de niños, entre ellos varios del colegio en el que trabajo. 
Lamentablemente, a lo que asistí fue a un bochornoso y vergonzoso circo, espectáculo… de gente irrespetuosa y maleducada que no sabe comportarse en una iglesia.

Durante toda la celebración, nos acompañó un murmullo constante de voces como si de una romería se tratara, cuyo volumen se intensificaba de vez en cuando. El sacerdote, paró la celebración en más de una ocasión por si alguien se daba por aludido, tardaron una media de unos 2 minutos, cada vez, en guardar absoluto silencio. Niños corriendo y gritando, quisiera saber dónde estaban sus padres. 
Tíos y abuelos con una fijación extrema para que les viera su princesita o su marinerito, saludando constantemente, cual Reyes de España. 
Picnics en la Iglesia, comiendo galletas, bebiendo agua… claro, llegaba la hora del café de media mañana. Chonis haciéndose fotos tuenti durante la misa... 
Y podría seguir enumerando las muestras de educación de mucha gente. 

 Y lo mejor de todo es que acabada la celebración, presencio como un personaje (por no llamarlo "un miura", ya que lamentablemente no puedo llamarlo persona) llama a voces a otro personaje que estaba en el lado opuesto de la Iglesia. Cuando, ante mi asombro, le llamo la atención y le pido que por favor no grite, tengo que escuchar frases del estilo “Tú a mí no me mandas callar, yo grito dónde me da la gana”.

 ¿Porqué entras a una Iglesia si no sabes comportarte? Nadie te obliga, puedes quedarte en la puerta. Y si entras, ¿Tan difícil es conocer que en una iglesia se debe guardar silencio? Ya no te pido que contestes, que cantes, que reces, ni que comulgues. Simplemente que guardes silencio y RESPETES a los que sabemos a qué vamos. 

 De verdad, no sigo, porque una puede perder las formas y me caliento la cabeza para nada. Cada día estoy más convencida de que esto de las Comuniones es un auténtico circo, que cada año que pasa se pierde el verdadero sentido y no sé porqué lo seguimos consintiendo. 

 Lo de hoy, ha sido una auténtica VERGÜENZA.

No hay comentarios: