sábado, 19 de septiembre de 2009

Nueva vida...

Y allí estaba yo a las 15.50 en la puerta esperando. Observando todo lo que se cocía a mi alrededor. No conocía el lugar, había pasado por delante del edificio millones de veces, pero nunca había entrado en él. Como era pronto, me sobraba tiempo y no sabía a dónde tenía que dirigirme me fumé un cigarro tranquilamente mientras veía a gente en mi misma situación, entes solitarios sin saber muy bien dónde están situados, también se veía a gente que se reencontraba tras el verano.

A las 15.59, apurando el tiempo la gente comenzó a entrar al edificio. Y yo que no tenía ni idea, ¿dónde va Vicente? donde va la gente, así que seguí a aquella marea de personas. El edificio por dentro es enorme, como muy colonial, subimos al 1º piso, al salón de actos, allí nos dio la bienvenida el Director del Centro y la Jefa de Estudios, después de haberme tenido que tragar la lista de asistentes del resto de clases, por fin tocó la mía.
Nos dirigimos con nuestra tutora al que, a partir de ese momento, sería nuestro aula. Bienvenida, horarios, indicaciones previas... y hasta el lunes!

Todo es diferente a lo que estaba acostumbrada: empezando por el horario, de tarde, de 14.30 a 20 hrs (dónde quedarán mis preciadas siestas...); el aula, retomamos las clases de pupitres individuales, estando ya acostumbrada a esas mesas corridas con sillas o en su defecto sillas de brazo; el grupo de alumnos, después de encontrarme durante 4 años en un grupo de más de 60 personas retomo un grupo reducido reducido de 11 (como si fuera una clase particular...); los profesores, después de tener 579485 profesores para cada asignatura aquí simplemente tengo 4 que se encargarán de impartir cada sección del curso; una tutora! años hacía que no tenía una tutora, que se responsabilizará de lo que nos ocurra en la clase... y un sinfín de diferencias más.

Esto es lo que tiene volver al emplazamiento de otra etapa educativa, volver a un Instituto! Para estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Interpretación de la Lengua de Signos.
Veremos qué nos depara el futuro...


Nos vemos por la vida chicos!

No hay comentarios: