martes, 21 de septiembre de 2010

Primer día de clase...

Empezar el curso siempre es jorobado, pero si lo haces después de un verano de no dar pie con bola y tirarte unas vacaciones de rascarte la barriga, se hace el triple de duro.

Aun me acuerdo cuando escribía hace un añito por aquí, contando lo cohibida que estaba porque no conocía el instituto, porque no conocía a la gente, porque no sabía lo que me esperaba... Y qué diferente se ven las cosas 365 días después! :). El reencuentro con mis compañeras, con las profes, ser las veteranas...

Ayer fue la primera tarde de clases, de 14.30 a 20.00. Yo iba con la ilusión de que sería una toma de contacto, presentación de las asignaturas y todo eso, pero... ¡qué bah! nos metieron una cañita desde el comienzo que nos quedamos todas así O.o!

La verdad es que las asignaturas que tenemos este curso son bastante atractivas y suenan interesantes, pero habrá que dejar pasar un mesecito para ver qué tal son.



Ayer por el momento tuvimos las siguientes asignaturas:

- GPS, o lo que es lo mismo, Guía-Intérprete de Personas Sordociegas: con una profe joven jovencísima (y según algunos guapa guapísima, ejem) y nueva en el instituto, creo que abriré los ojos y la mente a la discapacidad que afecta a estas personas. Ponernos en la piel de esas personas creo que serán las actividades que más ayudarán a ello. Ayer para empezar hicimos una actividad de vendarnos los ojos, en la qu ela profesora nos guiaba por la clase con mesas y sillas por medio. ¿OS habéis parado a pensar lo angustioso que es estar "ciego" y no escuchar a tu alrededor nada más allá que el ruido de los coches, la respiración de tu compañera de al lado o las voces del pasillo? uffff, es insoportable! Creo que va a ser una asignatura súper bonita.

- Ámbitos de la LSE: no deja de ser una mezcla de Lengua de Signos especializada en cuatro ámbitos concretos (educación; medicina y salud; derecho; economía) e interpretación... para seguir ampliando nuestro vocabulario y mejorar nuestras interpretaciones. Y para no perder ritmo, ya estuvimos interpretando las primeras frases del curso!

- FOL: por mi la tacharía de todos los ciclos formativos, ¡a la de ya! no entiendo este tipo de asignaturas impuestas, absurdas, que no tiene nada que ver con lo que estudias... encima me da la sensación de que la profesora no ayuda mucho a hacerla amena y entretenida, veremos a ver en qué nos depara.

- Lingüística de la LSE: creo que va a ser el hueso duro de roer este curso. Imaginaros aquellas clases de Lengua Castellana en bachiller, pero aplicadas a la LSE. A mi Lengua, (la aplicada al a Lengua Oral) me gustaba mucho, a ver si me gusta tanto aplicada a la LSE.

Sólo nos queda de conocer, Sistema de Signos Internacional, que no deja de ser una lengua de signos "universal", que se usa en conferencias y encuentros internacionales. Me da la sensación de que voy a tener un cacao de lenguas de signos en mi cabeza este curso... apuuufffff...

Y eso es más o menos lo que me espera este curso, sumándole el curso Intermedio 2, de la EOI en inglés (ya era hora de que lo retomara), las posibles oposiciones en junio, y toda actividad "extraescolar" a la que me dedico...
Suerte a todos con el comienzo de curso.
¡Nos vemos por la vida!

No hay comentarios: