martes, 3 de abril de 2012

Diario de un sueño... Capítulo 3


“¿Qué es PROYDE?”.

PROYDE es la Asociación con la que viajaré hasta la India este próximo verano, mucha gente no la conoce, no ha oído hablar de ella, así que aquí van unos rasgos muy generales sobre ella.

La Asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo), es una ONGD sin afán de lucro formada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La cooperación al Desarrollo.

Está vinculada a la Institución Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle, con lo cual es algo que he vivido desde bien pequeña.

Su misión es ser testimonio de que es posible construir un mundo en el que las personas vivan dignamente y ser cauce para la participación de todos aquellos que desean vivir la solidaridad auténtica con la que se edifica.

Para ello trabaja en programas y proyectos de desarrollo en los países empobrecidos, especialmente en el ámbito de la educación.

Sus valores son:
-      La dignidad de todas las personas.
-      La capacidad de todas las personas.
-      Los valores de todas las personas y pueblos.
-      Compromiso con la educación.
-      Creación de redes de solidaridad.

Campañas en marcha:
-      Iniciativa mi Compromiso de Educación para el Desarrollo (www.mi-compromiso.org).
-      Mundo con M de Mujer (www.conmdemujer.org).

Está presente en los cinco continentes y trabaja mucho por el Comercio Justo.

Con PROYDE se puede colaborar siendo socio, mediante donaciones y siendo voluntario (local, voluntario virtual, de verano, cooperante de larga duración…).

Y por último, aquí os dejo su web, donde podeis encontrar información mucho más detallada y estar al tanto de todas sus noticias.



No hay comentarios: