lunes, 9 de abril de 2012

Diario de un sueño... Capítulo 4


"Compañeros de camino"


Tras haberos contado mi opción de verano, haberos contado qué es PROYDE, os voy a contar quiénes son mis compañeros de camino.

En todos los proyectos de verano organizados por PROYDE, normalmente participa gente que tiene una vinculación con La Salle o con dicha ONG.

El proceso de selección que se sigue es más o menos el siguiente.
A principios de curso le comenté a mi encargado de pastoral mi planteamiento de verano, que quería irme con PROYDE.
En octubre llegó la información y  la convocatoria, en la que tienes que rellenar una larga ficha con tus datos, una especie de mini-currículum vitae con todas aquellas habilidades y capacidades personales que pueden resultar útiles y por último debes contar tus motivaciones, porqué quieres participar en esta aventura. Se envía, y esperas comiéndote las uñas hasta que te dicen algo :).

El plazo se cerró en enero, y a finales de ese mes, fue cuando nos confirmaron la participación. Éramos 19 los “elegidos”, para cuatro proyectos diferentes, en cuatro países. A partir de entonces, comenzaron las cábalas por saber quiénes serían los compañeros y a qué país irías.

El pasado 17 de marzo, tuvimos nuestra primera reunión en Valladolid. Fue la reunión en la que nos pusimos caras y conocimos a “Los compañeros de Camino”. En mi caso somos cinco personas, de las cuales ya conocía a una.
El hermano Esteban. ¿Qué decir? Fue la mayor alegría y lo que más ilusión me hizo. Nos conocemos desde hace muchos años, me dio clase de filosofía (¡a pesar de todo lo que sufrí!) y le aprecio muchísimo. Se encuentra en el Noviciado de La Salle en Madrid. Será el responsable del grupo, ya estuvo hace tres años en India y ¡confío plenamente en él!
- Emilio, natural de Valladolid trabaja en La Salle Managua en Palencia. Tiene varias experiencias de proyectos de verano en India y más países, ¡siempre viene bien contar con alguien “experto”.
- Claudia, de Valladolid también, profesora de inglés y de infantil. Es su primera experiencia como voluntaria en un proyecto de verano.
- Cristina, galleguiña de Santiago, y novatilla también en esto del voluntariado internacional. Es profesora de primaria y ¡jugadora de baloncesto!

La primera impresión fue realmente buena, y volví a Santander con un buen sabor de boca y ¡con muchas ganas de trabajar y ponernos las pilas!

No hay comentarios: