jueves, 24 de enero de 2013

Indian building

He hablado muchísimo de mi viaje en la India, de todo lo que viajé, todo lo que conocí, lo bonito que fue, la gente con la que me crucé... pero no he contado que a lo que íbamos era a echar una mano en la construcción de un aula en el colegio.

Y como sé que alguno por ahí lo está deseando aquí van las fotos de la faena. Fue duro, he de reconocerlo. En mi vida había hecho algo parecido, y no fue fácil. Añadido a unos pequeños problemillas de salud (nada importante, gracias a Dios no hubo que visitar ningún centro sanitario) pues fue muuuucho más costoso.


El primer día que llegamos, visitamos todas las instalaciones y así fue como nos encontramos el terreno sobre el que tendríamos que trabajar. 


Primer día de trabajo, esos "cuencos" azules que veis ahí se llaman "chatis", y son los que se usan para transportar arena, piedras, escombros, etc. de un lado a otro. Allí no había carretillos.


Se ocupó parte del campo de fútbol con los materiales que se usaban para la obra. Ahí no hay nada con las montañas de toneladas de piedras y de arena que llegó a haber.


Los avances de la obra. Bonitos andamios, ¿eh?



Ahí nos tenéis, con el traje de luces en plena faena.


Encofrando. (Cuánto aprendí sobre ello, jajaja).


Los avances. 


La cuadrilla trabajando en plena noche. "Echando" el techo. 


La cuadrilla trabajando en cadena. Fue impresionante verles trabajar, como auténticas máquinas. Y tanto hombres como mujeres como auténticas mulas.



Y así fue como dejamos la obra. Techo, paredes y comienzo de la escalera. ¿Cómo estará ahora? Estoy deseando que nos envíen alguna foto.


Esto es todo amigos.
Nos vemos por la vida.








No hay comentarios: